Ricardo Bittini

Nace en la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, en 1979. Estudia Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela de Caminos de Santander. Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de Estructuras por la Escuela de Caminos de Madrid, es Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias y de Construcción y Experto Universitario de Teoría y Aplicación del Método de Elementos Finitos por la U.N.E.D.

Su vida profesional ha sido un compendio de ingeniería civil y estructural, construcción, arquitectura y urbanismo, buscando la interrelación de los distintos campos. Comienza a trabajar en Madrid en el proyecto de construcción de los túneles de conexión entre la M-30 y la A-3 con Sacyr-Vallehermoso. Se desplaza a Gran Canaria para trabajar en Satocan realizando estudios de oferta de obra, desarrollo de los planes parciales de Barranco Seco y Los Giles, y colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la expansión de la ciudad por los barrios de Tamaraceite y Los Giles.

En 2006 decide irse con Ferrovial-Agromán a Irlanda para trabajar en el proyecto de remodelación de la autopista M-50 de Dublín. Después de un período de investigación en el Trinity College de Dublín, se traslada a Londres para trabajar en la ingeniería especializada en estructuras singulares de edificación Adams Kara Taylor, diseñando la estructura del edificio de oficinas Angel Centre.

Actualmente, trabajando para Ferrovial-Agromán, se dedica a gestionar el proyecto del nuevo edificio de equipajes de la Terminal 3 de Heathrow, Londres.