Europan 9 Hungría

Proyecto:
Tipo:
Cliente:
Lugar:
Fecha:
Equipo:
Concurso internacional Europan 9 Hungría
2ºPremio Concurso abierto
Ayuntamiento de Gyor
Gyor, Hungría
2007
Gustavo Romanillos Arroyo
Germana De Donno




Gyor WetSide

Un río que desborda.
Una naturaleza que crece según sus propias reglas.

Un particular sistema de crecimiento exponencial que forma agrupaciones en familias, dando lugar a comunidades de densidad muy variable y aparente desorden.
Un crecimiento en entornos muy diversos, invasivo pero basado en la capacidad de integración y convivencia con otras especies.


Se piensa que el total aprovechamiento de la instalación industrial para el nuevo uso no constituye un proyecto económicamente viable. Por ello se opta por la demolición de la mayor parte de los edificios y la permanencia de algunos, rodeados por la nueva especie en crecimiento.
Otros elementos industriales, se mantendrán con valor simbólico y representativo de lo que fue, huella de algo anterior, inundado, invadido.

Se divide el programa de la propuesta en unidades de distinto tamaño y función, independientes entre sí pero con la capacidad de formar familias.

Las unidades se traducen formalmente en piezas que parecen florecer y abrirse al espacio exterior, cediendo el suyo propio interior, de modo que el límite entre ambos es difuso. No se presenta un esquema de viario definido por calles, sino una sucesión de espacios abiertos con múltiples recorridos posibles.