Ampliación y reforma de naves y oficinas de EMSUR

Proyecto:
Tipo:
Cliente:
Lugar:
Fecha:
Estado:
Equipo:


Ampliación y reforma de naves y oficinas
Encargo
EMSUR MCDONELL S.A.
Arganda de Rey, Madrid
2010
Anteproyecto
Jose Antonio Martín Soto / Belén Serrats Arsuaga





Emsur Mcdonell nos encarga el anteproyecto de reforma y ampliación en su fábrica situada en Arganda del Rey. Se trata de una serie de operaciones de mejora y reforma de determinadas naves, y la ampliación, por una parte de las oficinas de Emsur, que se sitúan en la parte frontal de la nave principal; y por otra de dos nuevas naves de almacenaje.








OFICINAS DE EMSUR
El frente de las oficinas avanza 5 metros. La ampliación del módulo se percibe como un edificio independiente de la nave. Funcionalmente, mantiene conexión física y visual con la nave de producción.

La nueva fachada de las oficinas tendrá un carácter representativo. Se plantea una fachada que aporte a la fábrica una imagen corporativa y reconocible.
Se compone de un muro cortina matizado al exterior con una celosía.
La celosía se compone de cilindros de plástico PETG de los colores corporativos , que remiten directamente la producción de la fábrica, tanto en la forma como en el material.



Tanto en la fachada principal de las oficinas como en las de todas la naves de producción y almacenaje se pretende hacer presente la imagen corporativa de la empresa.

En el interior se propone una oficina abierta, compartimentada mediante mamparas de vidrio, que aporten la sensación de amplitud.





NAVE PRINCIPAL EMSUR:
En la nave principal se plantean varias mejoras.
Por un lado la colocación de un falso techo que mejore las condiciones acústicas en la nave y que oculte la instalaciones, permitiendo registrarlas en caso de ser necesario. Así como la captación de luz natural más eficiente y la potenciación de luz artificial.



Por otro lado, se propone la utilización de un sistema de compartimentación para la zona de trabajo, con una señalética que deje claro el orden dentro de la nave.
Por último, se plantea la utilización de los pavimentos con un fin también señalético.
Con todo esto se conseguiría la caracterización unitaria de la nave.





OPERACIONES EN OTRAS NAVES:
Se plantea una serie de reformas y ampliaciones localizadas en módulos y sectores de la fábrica, para responder a la demanda de uso que nos plantea Emsur.