C.E.I.P. Divina Pastora

Proyecto:
Tipo:
Cliente:
Lugar:
Fecha:
Equipo:



C.E.I.P. Divina Pastora
Concurso
Ayto. de Manzanares
Manzanares, Ciudad Real
2011
Jose Antonio Martín Soto
Belén Serrats Arsuaga
Gustavo Romanillos Arroyo





PUNTO DE PARTIDA




El objeto del concurso es la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria en un pueblo de Ciudad Real que sustituya al existente en dos fases. El entorno es una zona en proceso de urbanización, a cierta distancia del casco consolidado.

El proyecto consiste en una cubierta baja que comunica los tres volúmenes principales del edificio: el área de aulas infantiles, el volumen de edicación primaria con admistracion y comedores, y el volumen del gimnasio.

El programa se ha distribuido de la forma más funcional posible, se ha concentrado la edificación de la parcela hacia la calle con el fin de consolidar este área de crecimiento del pueblo, y se ha conseguido liberar al máximo y de la forma más diáfana el espacio exterior de recreo para la práctica de deportes.



Durante el fin de semana: se ha proyectado un acceso independiente a la zona deportiva (polideportivo y pistas al aire libre) así como a la biblioteca para su uso en horario extraescolar. 


La segunda fase de construcción del centro se concentra en el perímetro de la parcela para facilitar su ejecución desde el exterior y con ello permitir el funcionamiento del centro sin interferencias con la obra.