Rehabilitación Vivienda Barranco El Laurel

Proyecto:
Cliente:
Lugar:
Fecha:
Equipo:
Rehabilitación Vivienda Barranco El Laurel
Particular.
Barranco el Laurel-Moya (Gran Canaria)
2007 Proyecto / 2009 Obra acabada
Gonzalo Melián Marrero / Proyecto
Gonzalo Melián Marrero / Dirección de obra
José Vecino / Arquitecto Técnico
Salvador Reyes Ortega / Fotografías




La vivienda Melián-Suarez se localiza en el Barranco el Laurel del termino municipal de Moya (Gran Canaria). Dicha vivienda se encuentra dentro de una finca familiar con fines de recreo. La familia Melián Suarez nos encarga la rehabilitación integral de dicha vivienda que se encontraba en estado de ruina.





La vivienda se conecta con la plataforma superior de la finca a través de unas nuevas rampas de conexión cuyo ritmo viene marcado por unos muros de contención de piedra obra gruesa.



La terraza principal que vuela sobre el barranco se introduce por la puerta principal de la vivienda hasta las diferentes estancias. La puerta principal de tres hojas dobles se puede abrir en su totalidad permitiendo así que el exterior entre en el interior de la vivienda y así conservar la esencia de la planta vivienda originaria.



A través de los diferentes huecos de la vivienda se intenta introducir el paisaje exterior dentro de la misma. El paisaje queda enmarcado a través de los marcos de la carpintería que en todos los huecos tienen el espesor del muro de cerramiento. (Derecha: imagen de espacio comedor-distribuidor tomadas desde la puerta del salón; Izquierda: Imagen tomada dede la ventana de la cocida)


Se combinan los huecos exitentes con los nuevos buscando un ritmo y jerarquía de las diferentes estancias.



El nuevo baño interior se introduce a modo de mueble en el dormitorio principal. (Izquierda: fotografía tomada desde el dormitorio principal hacia el exterior. Derecha: fotografía del distribuidos baño – dormitorio.


En los huecos inferiores de la cubierta quedan embebidas las luminarias.



Estado original exterior.


Estado original interior / exterior.