Lanzadera de Investigación Aplicada

Proyecto:
Tipo:
Lugar:
Fecha:
Equipo:
Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada
Concurso
Valladolid
2010
Belén Serrats Arsuaga
José Antonio Martín
















GOLDEN YEARS

Propuesta presentada al Concurso de Ideas para la Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada (LUCIA). El programa de LUCIA alberga una dualidad tipológica y conceptual: la Universidad y la Empresa. La primera está caracterizada por los espacios de relación y aprendizaje, y la segunda por las oficinas.


El proyecto utiliza esta dualidad y la transforma en dicotomía mediante dos planos paralelos relacionados entre sí por múltiples puntos. Transformamos el edificio de oficinas de planta baja meramente representativa y un solo núcleo de comunicación, en una planta baja universitaria potenciadora de intercambios y con varios núcleos de comunicación que sirven a los laboratorios, oficinas, despachos, etc. de plantas superiores.

La intención primera y generadora del proyecto que presentamos es la apertura de la planta baja al carácter universitario de intercambio. Para ello concentramos en ella los usos más públicos, representativos y de relación de cada lanzadera demandada: salas de reuniones, aulas, recepciones de lanzaderas, espacios de esparcimiento, la conexión directa con el salón de actos o la sala polivalente. Los elementos que ocupan la planta baja no llegan hasta el plano del techo, de manera que se potencia la continuidad del espacio.


Planta baja


Planta primera



Sección