Jose Antonio Martín

Nació en Badajoz en 1979. Reside en Madrid desde su infancia, generosamente repartida entre Extremadura y la capital con largos veranos familiares. Estudió arquitectura en l'École d'Architecture de Paris-la-Villette y la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid, en la cual cursa estudios de doctorado en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica. Complementa su formación con una intensa actividad teatral a nivel nacional durante los años 1997 y 2001, y estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Alcorcón hasta el año 2001.

Comienza su actividad profesional formando junto a otros compañeros y amigos el colectivo Puntocero_arquitectura de investigación artística y arquitectónica con el cual ha desarrollado labores editoriales y publicaciones como el fancine Belleza o artículos en IAU+S de arquitectura, urbanismo y sostenibilidad. Ha colaborado con importantes estudios de arquitectura madrileños como MTM arquitectos, Carlos Manzano arquitectos o el estudio Andrada.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como arquitecto en Martinserrats Arquitectos SLP junto a Belén Serrats. Realiza proyectos y obras en el ámbito de edificación y el urbanismo, el diseño y el arte, y la investigación al servicio de la administración en el caso del taller VH+I de vivienda para la Generalitat Valenciana. Es socio-fundador del estudio Puerta Verde arquitectura y urbanismo.


Ha obtenido premios nacionales e internacionales en el desarrollo de su actividad profesional, entre los que cabe destacar: 1er Premio de Europan8 en Amstetten, Austria; el 1er Premio para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Toxicómanos; Finalista en la ordenación de la Ronda del Marrubial en Córdoba.