Gustavo Romanillos












Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette, es Máster en Tecnologías de la Información Geográfica por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSA de Madrid.

Como investigador, su trabajo se centra en el análisis espacial de dinámicas urbanas y sociales mediante la aplicación de Sistemas de Información Geográfica. Actualmente es parte del equipo de investigación de los proyectos INSIGHT (Innovative Policy Modelling and Governance Tools for Sustainable Post-Crisis Urban Development) y TRANSBICI, desde el que lanza la iniciativa Huellaciclistademadrid. Es también Colaborador honorífico del Departamento de Geografía Humana de la Facultad de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Proyecto MappingCampusMoncloa del Campus de Excelencia Internacional Moncloa.

En el ámbito del urbanismo y la arquitectura, ha obtenido distintos premios nacionales e internacionales, como el primer premio en el concurso internacional Premio Piranesi, en colaboración con la arquitecta italiana Germana De Donno, con quien también ganó el segundo premio en el concurso internacional EUROPAN 9 por su proyecto en la ciudad de Gyor, Hungría.También obtuvo el tercer premio en el concurso para el nuevo Frente Litoral de Las Palmas de Gran Canaria, un accésit en el Concurso para la integración urbana del río Guadalmedina en Málaga, (ambos junto al equipo de Puertaverde arquitectura y urbanismo) y fue finalista en el concurso para la ordenación del espacio público Parque de la Muela en Sevilla, junto al arquitecto Juan Socas Hurtado.

Ha colaborado en distintos estudios de arquitectura desde 2001, destacando el estudio de arquitectura COLOCO en París (www.coloco.org) de Nicolas Bonnenfant y Pablo Georgieff, profesores de L’Ecole d’architecture de Paris La Villete, y el estudio de Francisco Jurado Jiménez, profesor de la ETSA de Madrid.

Crea su propio estudio en el año 2006, realizando desde entonces distintos proyectos de arquitectura y urbanismo, algunos de ellos asociado con los arquitectos Isabel Steinkamp y Héctor Peinador. En 2009 co-funda el estudio Puertaverde arquitectura + urbanismo. En 2010 crea META' (Meta Estudio de Territorio y Arquitectura SLP), y lanza, junto con todos los miembros del estudio, el Lab Puertaverde, donde se combinan las actividades docente, académica y profesional.