Comienza su actividad profesional formando junto a otros compañeros y amigos el colectivo Puntocero_arquitectura de investigación artística y arquitectónica con el cual ha desarrollado labores editoriales y publicaciones como el fancine Belleza.
Ha colaborado con diversos estudios de arquitectura en Madrid como Raumsa o Estudio AF.
En el año 2005 fundó con Jose Antonio Martín Soto, el estudio Martinserrats Arquitectos, con el que realiza proyectos y obras en el ámbito de edificación y el urbanismo, así como del diseño y el arte.
Con Martinserrats ha presentado numerosos concursos, en los que ha obtenido varios premios: Accésit en el Concurso para la Ordenación de la Plaza de las Libertades en Sevilla, 1er Premio en el Concurso Europan 8 en la ciudad de Amstetten, Austria, Finalista en el Concurso para la Rehabilitación Urbana de la Ronda Marrubial en Córdoba, y 1er Premio en el Concurso para el Centro de Rehabilitación Padre Garralda en Madrid.
Ha realizado tareas de investigación sobre vivienda colectiva con la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, desarrollando el taller V H+I Vivienda: Habitabilidad e Innovación.
En el año 2008, Martinserrats, Gmat y Gustavo Romanillos fundan el estudio Puertaverde, y empieza una nueva, ilusionante y productiva etapa.