Daniel Ferrer


Natural de Madrid, este Geógrafo de vocación es Master en Paisaje, Territorio y Recursos Ambientales (1996) y Doctor en Geografía por la UAM (2003), gracias al trabajo de investigación titulado “Conservación de la naturaleza y territorio en Chile. El caso del Parque Nacional de Torres del Paine y su área de influencia socioeconómica”, que fue dirigido por el Catedrático de Geografía Regional Rafael Mata Olmo.

En sus comienzos disfrutó de varias becas de investigación, entre las que destacan: la beca-contrato en el Instituto de Economía y Geografía del CSIC, (1997) y la Beca FPI Ministerio de Educación y Cultura (1998-2001).

Ha participado, a lo largo de su ya dilatada andadura profesional, en diversos trabajos de investigación fundamental, vinculados con el mundo académico, así como en numerosos proyectos y estudios ligados al ámbito de la empresa privada. Cuenta con numerosas publicaciones científicas, figurando en muchas de ellas, además, como autor principal.

Durante los últimos 5 años (2006-2011) ha sido responsable del Área de Medio Ambiente del estudio Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio S.L., siendo miembro destacado del equipo redactor de múltiples Planes de Ordenación del Territorio, Planes Generales y Planes Especiales.
Durante esos años afianzó su especialización en el análisis del territorio y del paisaje, con un alto grado de perfeccionamiento en la utilización de la herramienta S.I.G., así como en los nuevos procedimientos de Evaluación Ambiental de Planes y Programas.

Desde fecha muy reciente, forma parte del dinámico Equipo Puertaverde, recayendo sobre él la dirección del Área de Medio Ambiente y la coordinación de determinados proyectos de urbanismo.

Desde muy joven compagina y complementa su actividad profesional como geógrafo con una irrenunciable afición a los viajes y las expediciones, habiendo realizado numerosas actividades en Andes, Alpes, Atlas, Himalaya, Ártico y otras regiones naturales del mundo.