Pablo Pérez Ramos

Nace en Madrid en 1979 y es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Actualmente cursa el programa de Doctorado Teoría y Práctica del Proyecto en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Madrid.

En 2003 funda con otros compañeros de universidad el colectivo Puntocero_arquitectura. En esta etapa se desarrollan varios experimentos a medio camino entre el arte y la arquitectura que cristalizan en una serie de "performances" públicas y en la dirección del proyecto editorial Belleza.

Ha colaborado desde 1999 con varios estudios de arquitectura de Madrid. Durante 2006 y 2007 trabaja en el estudio de Juan Navarro Baldeweg, en el proyecto para el Centro Cultural de Benidorm y en la dirección de obra del Museo de la Evolución Humana de Burgos. Desde 2007 hasta 2010 colabora con el estudio Núñez Ribot, en el proyecto y construcción de un edificio de viviendas para la EMVS y en el desarrollo de CUATRO50, un sistema de vivienda industrializada y customizable.

Desde 2005 ha presentado varios concursos junto a Marta Guerra Pastrián, Pastrián-Ramos, obteniendo un Primer Premio en el Concurso de Diseño de Stands Construtec 2006, y una Mención de Honor en el Concurso Ecobarrios 2006, Ideas para un Desarrollo Urbano Sostenible.

En 2008 se incorpora como profesor ayudante a la Unidad Docente de Iñaki Ábalos, Laboratorio de Técnicas y Paisaje Contemporáneo del Departamento de Proyectos de la ETSA de Madrid. En 2010 obtiene una beca de estudios de postgrado, y en la actualidad se encuentra cursando un Master en Landscape Architecture en la Graduate School of Architecture de la Universidad de Harvard.